El Tiempo en Muñiz


1000 ollas populares en reclamo de leche y alimentos


Miércoles, 17 de Mayo de 2017

La protesta, que comenzó a las 7 de la mañana en el Obelisco, incluirá más de mil cortes de calles en todo el país y una movilización al Congreso a las 19.

“El Gobierno debe rever con urgencia su política económica. El consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001 y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes”, aseguró Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. La organización hizo un relevamiento de la situación nutricional de los 50 mil chicos que asisten a los 2 mil comedores que gestionan y el resultado arrojó un dato preocupante: el 40 por ciento tiene problemas de nutrición.

La protesta comenzó en el Obelisco, con la instalación de cinco gazebos blancos y una olla popular en la Plaza de la República. A partir de las 12, el reclamo se trasladará hacia los principales accesos a la Capital Federal donde los manifestantes realizarán cortes parciales. Habrá protestas en Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente La Noria (Lomas de Zamora), Panamericana y ruta 197 (Tigre), Acceso Oeste (Morón), y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a la capital provincial.

Números Anteriores