El Tiempo en Muñiz


ATE rechazó la paritaria “a la baja” de UPCN


Jueves, 25 de Mayo de 2017

“Un aumento del 20 por ciento anual y en tres cuotas se convertirá en un 17, porque la inflación no será menor este año al 25 por ciento y porque en 2016 los estatales -en otro acuerdo similar entre gobierno y sindicalistas amigos- perdieron un 13 de la capacidad adquisitiva del salario”, puntualizó Godoy.

Para el dirigente, se impone para este año una mejora de los haberes del 38 por ciento para “no continuar perdiendo”.

Godoy explicó su rechazo a las bonificaciones por presentismo y productividad al señalar que son “un mecanismo para reducir el salario y generar herramientas extorsivas a partir del control de asistencia y de evaluación de las pautas de productividad”.

También subrayó que esos criterios “serán definidos de forma unilateral por funcionarios y sindicalistas amigos para aplicarlos luego -como en las épocas de la dictadura y el menemismo- en la justificación de los despidos de los trabajadores precarios”.

El titular del gremio adelantó que la organización se presentará ante los organismos internacionales para denunciar el acuerdo paritario firmado por la UPCN, ya que violentó “el convenio colectivo de trabajo y ejerció práctica desleal, ya que primero fue rubricado y anunciado y, recién después, la ATE fue convocada parar mantener reuniones absolutamente formales”, aseveró.

El dirigente también exigió el recuento de los padrones, porque “el acuerdo paritario se asentó en una supuesta mayorí­a de la UPCN en el Estado” y, de esa forma, “el gobierno aplicó una norma que la reconoce desde los años del kirchnerismo, aunque no aceptó el reclamo de la ATE para que se demuestre la mentira de esa pauta”.

Los paros activos de ayer se realizaron con concurrencia a los lugares de trabajo también en rechazo de “las tercerizaciones” y para denunciar “la destrucción y desnacionalización del Estado a través de la tercera reforma que aplica el Ejecutivo”.

Además, el 14 de junio próximo el gremio realizará una nueva jornada nacional de lucha junto con los gremios agrupados en la CTA Autónoma para impedir que “la reglamentación del presentismo y la productividad tenga atisbos cada vez más reaccionarios y represivos”, concluyó.

Números Anteriores