El Tiempo en Muñiz


"Esta bicicleta es peor que la convertibilidad y termina mal"


Domingo, 23 de Abril de 2017

El economista y rector de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), Carlos Rodríguez, advirtió este domingo que la "bicicleta" que se observa en la economía argentina actual "es peor que la convertibilidad y termina mal".

Rodríguez lanzó un alerta por el sostenimiento de la inflación en valores altos a pesar de la agresiva política monetaria que viene desarrollando el Banco Central y también llamó la atención por el crecimiento del gasto público y el déficit fiscal en niveles alarmantes.

"Estamos viviendo una 'feliz' bicicleta en la que el dólar es barato. Eso responde a una tasa de interés alta junto a los dólares que ingresan del blanqueo de capitales, entonces los dólares sobran, y el Gobierno se endeuda en esa moneda", señaló Rodríguez.

Y, aclaró que ese diagnóstico es "peor que la convertibilidad" y advirtió que "termina mal", por lo que cuestionó la gestión económica del Gobierno de la alianza Cambiemos.

Muy crítico, el economista sostuvo que el Gobierno "sigue vendiendo globitos de que está todo bien" e indicó irónico que "la capacidad de 'pasar la gorra eternamente' no funciona" para hacer despegar la economía.

Números Anteriores