El Tiempo en Muñiz


Jornada de protesta docente


Jueves, 11 de Mayo de 2017

Mañana los docentes harán diferentes movilizaciones en toda la provincia de Buenos Aires, aunque sin cese de actividades, ante la exigua propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que en la última reunión paritaria volvió a ofrecer un 20 por ciento de aumento, en dos cuotas, una cifra muy lejana al 35 por ciento solicitado por los docentes desde el inicio del conflicto.

La gobernadora se niega, además, a cumplir con la orden judicial que la obliga a devolver los descuentos realizados por el Ejecutivo provincial y a dejar sin efecto las multas impuestas a los sindicatos del sector, ante lo cual los docentes le enviaron ayer una carta documento y adelantaron que en caso de no recibir respuestas analizarán “medidas de acción directa”.

FEB, UDA, Suteba, Sadop, Udocba y Amet anunciaron en una conferencia de prensa conjunta que mañana realizarán una “Jornada de Protesta” ante la falta de acuerdo salarial, el incumplimiento por parte del gobierno provincial del fallo de la Justicia, la falta de cobertura de los cargos docentes vacantes, los problemas de infraestructura y la falta de garantías de una digna alimentación para los alumnos.

En la última mesa de diálogo, el Gobierno había mantenido el “bono por ausentismo”, el dinero extra que se comprometió a pagar si las ausencias se reducen un diez por ciento, a pesar de que un fallo del juzgado Nº 4 de La Plata lo había rechazado. “Nosotros le decimos a la sociedad que sí estamos cumpliendo con el fallo de la Justicia, porque uno de los puntos era que no convocáramos medidas de acción directa y lo estamos haciendo. No como el Gobierno que está casi en desacato”, advirtió María Laura Torre.

Números Anteriores