El Tiempo en Muñiz


La Federación de Médicos en contra el acuerdo de UPCN


Jueves, 25 de Mayo de 2017

Los profesionales deliberaron en asambleas generales en sus respectivos establecimientos y rechazaron el acuerdo paritario que firmaron el Gobierno Nacional y UPCN. “El acuerdo firmado entre el gobierno y el gremio de Andrés Rodríguez implicó un techo paritario para este año del 20 por ciento y en cuotas, sin consultas con los otros gremios estatales afectados”, afirmó Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA.

El dirigente informó que el personal de las Asociaciones de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría Garrahan y de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), del partido bonaerense de Morón, deliberaron en asambleas, por lo que el gremio anunciará “las medidas a adoptar” en rechazo del acuerdo.

Además, la FESPROSA participó ayer en la jornada nacional de protesta que, por idéntico motivo, fue convocada por la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy.

“El acuerdo de la UPCN fue rubricado a espaldas de los trabajadores, sin asambleas ni consultas. Esa actitud convalidó la estrategia oficial de generar la idea de que este año habrá una inflación del 17 por ciento, lo que implicaría una virtual rebaja salarial ante la falta de actualización por la pérdida del 10 por ciento de 2016 y la no atención de las proyecciones de este año, que no serán inferiores al 25 por ciento”, afirmó Yabkowski.

El dirigente gremial sostuvo también que ese acuerdo salarial fue acompañado por “drásticas medidas de flexibilización laboral”.

Números Anteriores