El Tiempo en Muñiz


La cocinera reprimida en el comedor de Lanús perdió su embarazo


Jueves, 6 de Abril de 2017

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, son los principales apuntados por la represión dentro del comedor “Cartoneritos”, que dejó como saldo la detención ilegal de dos jóvenes, y algunos heridos. Ahora se conoció que además la cocinera del merendero, Laura Zaracho, estaba embarazada y perdió al bebé.

El Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) Juan Grabois anunció que denunciarán penalmente "por homicidio" a Kravetz y a Grindetti, que ya tienen otra denuncia por la brutal represión en el merendero.

El jueves 30 de marzo la policía local ingreso al merendero arrojando balas de goma y gas pimienta, el lugar estaba lleno de niños que estaban comiendo. Muchos de ellos presentaron cuadros de intoxicación. En el operativo policial, dos jóvenes, de 25 y 16 años y “los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes” según relató Grabois. .

Números Anteriores