El Tiempo en Muñiz


La hija de Etchecolatz deseó que su padre "no salga nunca mas"


Domingo, 14 de Mayo de 2017

Mariana D es la hija del genocida Miguel Etchecolatz y por primera vez contó su historia, con un testimonio desgarrador. Decidió cambiar su apellido, marchó en contra del fallo de la Corte Suprema a favor del 2x1. En contra de lo expresado por Elisa Carrió, deseó que su padre "no salga nunca más".

"Me temo que aún sigue sosteniendo poder desde la cárcel, no es un ningún viejito enfermo, lo simula todo", sentenció Mariana en una entrevista concedida a la revista Anfibia.

"Al monstruo lo conocimos desde chicos, no es que fue un papá dulce y luego se convirtió. Vivimos muchos años conociendo el horror. Y ya en la adolescencia duplicado, el de adentro y el de afuera. Por eso es que nosotros también fuimos víctimas. Ser la hija de este genocida me puso muchas trabas”, lamentó la hija del represor.

“Lo terrible es que con mis hermanos nos refugiamos en el anonimato por la sombra de ese hijo de puta. Ellos no lo soportaron y se fueron de la ciudad, yo decidí quedarme. Vivir así es duro, humillante. A mí me bochaban los exámenes por el apellido y volvía a casa con un ataque de angustia”, explicó.

Números Anteriores