El Tiempo en Muñiz


Maduro reitera llamado al diálogo


Lunes, 24 de Abril de 2017

Durante la transmisión del programa número 85 de Los Domingos con Maduro, realizado desde el Parque Nacional Waraira Repano, el Jefe de Estado destacó que es a través del diálogo y el debate de ideas que se puede avanzar en la consolidación de un nuevo modelo económico para el bienestar social y económico del país.

“Llamo a la oposición a un diálogo. Hablando se entiende la gente inteligente, quiero dialogar y buscar formulas de paz para que abandonen el camino de la violencia, que sean formulas soberanas de respeto al pais, para que siga encaminandose en un proceso económico potspetrolera”, explicó.

Destacó que tras la caída de los precios del petroleo, la creación e impulso de la Agenda Económica Bolivariana, es una política del Estado venezolano, que abre los horizontes “para que todos seamos actores de la producción y contribuyamos a mejorar la economía del país”.

“Venezuela necesita la recuperación productiva. El petrolero se mantiene a 40 (dólares) el barril, (por ello) el centro de todos estos esfuerzos del nuevo desencadenamiento histórico tiene que abordar el nuevo modelo más allá de la economía petrolera “, destacó.

“Tengo facultades constitucionales mucho más allá de las que he utilizado. Y llamo a la oposición a un diálogo a tiempo. ¡Después no se quejen! Lo estoy diciendo el 23 de abril. ¡Hablando se entiende la gente inteligente! Quiero dialogar y quiero buscar fórmulas de paz para que abandonen el camino de la violencia y el golpismo. Fórmulas soberanas de respeto al país, y que el país se siga encaminando en un proceso de recuperación económica”.

Enfatizó que sus atribuciones y facultades constitucionales previstas en la carta magna, están orientadas al servicio del pueblo venezolano, esto se ha demostrado en garantizar la continuidad de las misiones y programas sociales, pese a las dificultades económicas del país, sin necesidad de recurrir a instancias neoliberales internacionales como el Fondo Monetario Internacional, política que era implementada en gobiernos de la cuarta república y mantenían empobrecido al pueblo.

“Todo el poder que tengo lo he puesto al servicio de un pueblo, de un país para su desarrollo. Y tengo facultades constitucionales mucho más allá de las que he utilizado”, dijo.

“¡Quiero elecciones ya!”

A propósito de que este 14 de abril se conmemoraron cuatros años de la victoria del mandatario nacional con más del 50% de los votos, Maduro recalcó su espíritu democrático de vencer los planes golpistas de grupos minoritarios de la derecha y continuar celebrando próximos procesos electorales, donde participe el poder popular.

Criticó que la oposición, que inicialmente clamaba que quería elecciones, ahora no las quiere.

“Hace dos semanas lo dije: estoy ansioso para que vengan las elecciones de gobernadores. Y cuando se venzan las de alcalde, ¡que vengan las de alcalde! Nuestro terreno natural es la lucha de ideas”, dijo Maduro. “Pero entonces, salieron a declarar todos: ‘¡No! ¡Elecciones no!’”, dijo respecto a los dirigentes opositores.

Números Anteriores