El Tiempo en Muñiz


Reclamos de trabajadores de Fernet Branca/ Respuesta de la empresa


Miércoles, 15 de Marzo de 2017

"La intransigencia de parte de esta empresa, cuyas ventas crecieron el año pasado a pesar de la crisis económica, ha provocado que los trabajadores inicien hoy un quite de colaboración, lo que afecta sustancialmente la producción y pone en riesgo el normal abastecimiento de nuestros clientes", explicaron los trabajadores.

Por último, pidieron disculpas a los consumidores de la marca y aclararon que "el costoso precio que son obligados a pagar no tiene nada que ver con el salario que nos quieren pagar para que nosotros vivamos junto a nuestras familias".

salió al cruce de las declaraciones de trabajadores de su planta en El Triángulo, que mantienen una medida de fuerza en reclamo de aumento salarial. En principio, la empresa desmintió "categóricamente las versiones que circulan en los medios, y garantiza el abastecimiento normal de Fernet Branca en el mercado, como es habitual en nuestra compañía".

En segundo lugar, afirmó que "la versión que está circulando acerca de una posible intransigencia de nuestra empresa respecto de reclamos salariales, carece de fundamentos". "De hecho, el diálogo constructivo que sosteníamos entre las partes, se vio alterado de forma unilateral", apuntaron.

En el comunicado, se destaca que "no sólo estamos en período de paritarias aún no cerradas, sino que, en acuerdo particular entre Sindicato, Empleados y Fratelli Branca celebrado el 23 de febrero del año 2016 y homologado por el Ministerio de Trabajo" y que "existe un compromiso de negociación y paz social hasta el día 31 de marzo del corriente año, situación que la Empresa viene cumpliendo conforme a lo acordado".

Por último, la empresa aseguró que "El incremento salarial otorgado al personal en convenio durante el 2016 superó la inflación real del 2016 y para el 2017, el compromiso de Fratelli Branca Destilerías es mantener el poder adquisitivo del salario conseguido el año anterior".

Números Anteriores