El Tiempo en Muñiz


Vidal envió alimentos en mal estado a San Miguel


Domingo, 23 de Abril de 2017

Gustavo Alarcón referente de Nuevo Encuentro denunnció que la gobernadora M.E Vidal envia alimentos en mal estado a las Escuelas Públicas de San Miguel.

En este caso se trata de fideos con gorgojos que fueron enviados a la Escuela Primaria Nro15 según la denuncia formulada por las autoridades de la escuela ante el Consejo escolar que labró el acta correspondiente.

“Es gravísimo que la Provincia envíe comida en mal estado, y sin los mínimos requisitos de higiene para los pibes y pibas de las escuelas públicas”, apuntó Gustavo Alarcón, referente de Nuevo Encuentro San Miguel, espacio que dio a conocer un video de fideos con gorgojos en el comedor de la Escuela primaria N°15.
 
Según precisaron, el hecho fue denunciado por las autoridades de la institución ante el Concejo Escolar y se labró un acta.
 
“Este desprecio a nuestros pibes es la clara muestra que este gobierno es capaz de hacer cualquier cosa en nombre del ajuste, sin importarles que esas políticas de saqueo a los sectores populares hacen que la comida en la escuela vuelva a ser fundamental en el marco de la crisis que golpea duro en el conurbano”, dijo Alarcón 
 
En esa línea, dijo que “llama poderosamente la atención que esta situación pase justo en San Miguel, un distrito gobernado por Joaquín de la Torre, actual ministro de Vidal, y operador político de Cambiemos en la provincia”.
 
También hizo sentir su malestar el secretario general de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Lucas Boyanovsky, al sostener que “meterse con la comida de los chicos en las escuelas es una verdadera canallada”.
 
“Esta acción se da en el marco de la campaña de desprestigio y degradación de la escuela pública, y la pelea con los docentes, que la gobernadora Vidal lleva adelante”, finalizó Boyanovsky. 
 
 

Números Anteriores