El Tiempo en Muñiz


“Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria”


Jueves, 25 de Mayo de 2017

“La gobernadora María Eugenia Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria Provincial. ¡Basta de excusas!”, exclamaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD). El sábado último, el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, había explicado que la provincia convocaría a los docentes “probablemente la semana que viene”, en alusión a esta fecha. Sin embargo el llamado por ahora se hace esperar y los docentes advierten que profundizarán las medidas.

“Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente”, denunciaron este martes los gremios de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET y UDA; todos nucleados en el Frente de Unidad Docente.

Ante el silencio del gobierno provincial, los gremios se reunieron este martes en la ciudad de La Plata para realizar un balance de la situación salarial y de condiciones de trabajo por la que atraviesan. En este marco reconocieron que sigue “con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura”.

“El Gobierno Provincial sigue sumando embates contra los Docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar una Educación Pública de calidad”, dice parte del documento conformado luego del encuentro.

Pasó más de un mes del último encuentro entre los gremios y el ejecutivo bonaerense. En el medio, el titular de Suteba, Roberto Baradel retuvo la conducción de su gremio mediante el voto de sus afiliados. También, durante este lapso de no diálogo, el gobierno definió recuperar los días perdidos de clases por los paros durante el receso invernal y hasta extendiendo el final del ciclo lectivo.

“Estamos muy mal, la verdad. Estamos llegando a fines de mayo, en este momento sin ninguna convocatoria”, había declarado la número dos de Suteba, Laura Torre.

En el documento final de este martes, los docentes fueron tajantes: “el FUD plantea que si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna el Plan de Lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Números Anteriores