El Tiempo en Muñiz


Vidal ya tiene ministro de la producción


Domingo, 14 de Mayo de 2017

Finalmente, la gobernadora optó por ocupar el puesto vacante con un funcionario que hasta hoy pertenece al gabinete nacional. Se trata de Javier Tizado, actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación. Abogado, empresario y vicepresidente del Club Atlético Chacarita Juniors, fue miembro también de la Dirección Legal del Grupo Techint.

El cargo provincial está vacante desde hace 160 días, cuando Joaquín de la Torre pasó al Ministerio de Gobierno en un enroque ministerial que llevó a Federico Salvai a la Jefatura de Gabinete. Si bien no hubo anuncio oficial sobre su fecha de asunción, la llegada de Tizado al gabinete de Vidal fue confirmada a la agencia DyN por voceros de la mandataria provincial.

Como subsecretario de Comercio Interior de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, Tizado tiene a su cargo los programas de fomento al consumo y de cuidado de precios.

Es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, con maestrías en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y otra en Leyes en Harvard. Entre 2009 y 2015 fue empresario Pyme y dirigió Tubos Trans Electric S.A. Fue asociado senior en el Estudio Bruchou (2004-2007), y en el Estudio Mitrani (2007-2009). Previamente, se desempeñó en White & Case, LL.P., de Washington (2001-2004). Entre 1995 y el 2000 trabajó en la Dirección Legal del Grupo Techint.

No se trata del primer funcionario de Cambiemos con pasos previos por Techint. Otro ejemplo es el de Mario Dell'Aqua, reemplazante de Isela Constantini al frente de Aerolíneas Argentinas.

Su padre –cuyo nombre lleva-, fue secretario de Industria, Comercio e Inversiones de la Nación cuando el ministerio de Economía estuvo a cargo de Luis Machinea, en el gobierno de la Alianza.

Números Anteriores