Deportes - Fútbol

Homenaje a socios y deportistas de Gimnasia en la campaña "Plantamos memoria"

Martes, 23 de Marzo de 2021

Frente al Estadio Juan Carmelo Zerillo se plantaron 22 árboles y se colocó una placa para conformar un Paseo de la Memoria que recordará a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos.

Hinchas, socios y agrupaciones del Club Gimnasia y Esgrima plantaron este martes árboles en el bosque platense en el marco de la campaña nacional “Plantamos memoria” de Abuelas de Plaza de Mayo, y como homenaje a los deportistas y socios desparecidos por la dictadura militar.

“Elegimos este lugar porque el Bosque es Gimnasia y es La Plata. No hay memoria sin identidad y sin pueblo, acá se reúne todo esto. Seguiremos luchando por la verdad y la justicia”, afirmó Andrea, una de las simpatizantes del "Lobo" presente durante la plantación de un árbol frente al estadio Juan Carmelo Zerillo.

También se plantarán 22 árboles durante la jornada y se colocará una placa para conformar un Paseo de la Memoria que recordará a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos en el predio deportivo "El Bosquecito", espacio en donde practican y juegan las categorías infantiles y funciona la escuela primaria, secundaria y el jardín de infantes del club "tripero".

Según se informó, luego de un trabajo realizado desde el Departamento de Cultura y Museo de Gimnasia, los simpatizantes autoconvocados de Gimnasia nuevamente realizarán un homenaje a sus socios y deportistas que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

Por ello, el Paseo de la Memoria recordará a los futbolistas Antonio Piovoso, arquero que llegó a Gimnasia a principios de la década del '70 y vistió sus colores hasta 1973; Luis Alberto Ciancio, un hábil mediocampista de las inferiores del "Lobo" que llegó a integrar la tercera división; y Miguel Sánchez, atleta en cuyo honor se celebra anualmente la “Carrera de Miguel”.

Así también será el reconocimiento para los deportistas Pedro Alfredo Disalvo, Gustavo Ogando, Irene Mucciolo y Corina De Livano, quienes fueron jugadores de voley de Gimnasia; y Gustavo Ogando, fanático del club y jugador de básquet hasta mediados de la década del '70.

A su vez, los simpatizantes de Gimnasia no olvidan a Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, María Inés Raverta, Daniel Alberto Racero, Jorge Cena y Héctor Federico Bacchini como socios del club que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.