Deportes - Rugby

Los Pumas jugarán un torneo ante del Rugby Championship

Jueves, 10 de Septiembre de 2020

El seleccionado argentino de fútbol competirá en el torneo de Sudamericano entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo con la participación del seleccionado local, Brasil, Chile y Los Pumas, bajo la denominación de Argentina XV.

La World Rugby oficializó este jueves la realización del torneo Sudaméricano, una competencia que le servirá a Los Pumas para adquirir ritmo de competencia de cara al Championship que comenzará en noviembre próximo.

El Sudamericano se jugará entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo con la participación del seleccionado local, Brasil, Chile y Los Pumas, que competirán con la denominación de Argentina XV.

Los jugadores del seleccionado argentino que no actúan en el exterior están realizando una concentración en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria", como forma de preparación para el Rugby Championship que los enfrentará a las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una sede única, posiblemente la ciudad australiana de Perth.

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, agradeció el apoyo del gobierno del Uruguay, para la realización de este torneo.

“Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población”, dice el comunicado oficial.
Y resalta que "tomando todas las medidas y protocolos del caso, estamos generando una luz de esperanza en los países de la región que no estaban jugando rugby desde marzo".

Francisco Rubio, gerente de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, agregó por su parte que “este Sudamericano 4 Naciones en Uruguay significa el retorno de un equipo nacional a una competencia tras varios meses de confinamiento, producto de la pandemia del coronavirus”.

“Queremos destacar el trabajo mancomunado que llevaron a cabo Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, junto a los gobiernos de cada país, para reunir las condiciones necesarias y poder organizar este evento tan importante para la región. Fueron muchas reuniones donde el objetivo principal radicó en preservar la salud de las delegaciones y estar a disposición de lo que exigieran las autoridades sanitarias uruguayas”, añadió.