Deportes - Fútbol

Sorpresa en River: Pratto se va préstamo a Holanda

Martes, 29 de Diciembre de 2020

El delantero de River Plate Lucas Pratto viajará mañana a los Países Bajos para sumarse a préstamo por seis meses al Feyenoord, con una opción de compra que aún no trascendió y que se cerró el fin de semana, según fuentes allegadas al club y al jugador.

El delantero, quien fue figura de la final ante Boca en la Copa Libertadores 2018, culminará su estadía en River. En principio viaja mañana a Holanda para sellar su llegada al Feyenoord de Rotterdam, se iría a préstamo por seis meses sin cargo y habría una opción de compra. Pratto sumó varios partidos este año, pero perdió lugar en el equipo titular y se va a Holanda buscando la continuidad que en Núñez no tiene. Compartirá plantel con otro argentino, se trata del ex San Lorenzo Marcos Senesi.

Lucas Pratto llegó a River desde San Pablo en enero de 2018 y fue la compra más cara en la historia del club, inclusive luego de un comienzo irregular muchos hinchas comenzaron a cuestionarlo, pero con el correr de los partidos comenzó a mostrar su habitual sacrificio y también llegaron los goles y fueron de esos que quedan en la memoria de los hinchas. El primero importante fue ante Racing para abrir el marcador en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y luego llegaron los goles que lo harán quedar en la historia de River en la final de ida del torneo Libertadores ante el eterno rival y en la vuelta en el Bernabéu.

Luego de una lesión y de perder el puesto como titular, ya que Rafael Santos Borré y Matías Suárez se adueñaron de la delantera del equipo, Lucas Pratto igualmente siguió compitiendo por un puesto y Gallardo le dio oportunidades, no únicamente en los partidos de poca trascendencia, sino que el Oso sumó minutos en partidos importantes. En 2020 disputó un total de 19 encuentros -sobre los 27 que jugó River- y convirtió cuatro goles. En total en el club de Núñez jugó 109 encuentros con 26 tantos convertidos.

El Oso volverá al Viejo Continente para jugar en el Feyenoord y será su tercera experiencia en el fútbol europeo: entre 2008 y 2009 jugó en el Lyn Oslo, de Noruega, mientras que en la primera mitad de la temporada 2011/2012 jugó en el Genoa.