Interés General - C.A.B.A. - Educación

Diez docentes de la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo de coronavirus

Miércoles, 10 de Febrero de 2021

Los test positivos fueron confirmados en medio de la polémica entre el gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad quienes reclaman mayores medidas de seguridad para retomar las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero.

La Ciudad de Buenos Aires confirmó este miércoles que al menos diez docentes de los colegios Otto Krause y la escuela número 12 del barrio porteño de Nuñez dieron test positivo de coronavirus y se encuentran aislados, según informó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

"Sí, por supuesto", dijo Quirós cuando se le preguntó si estaban confirmados los casos. Y luego precisó: "Con la estrategia de testeo que vamos llevando adelante ya hemos identificado diez personas que eran positivas al virus".

Durante la habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, el funcionario defendió la estrategia de testeos en el distrito y aseguró que "los cuidados significan, además de identificar los positivos, trabajar en el aislamiento de las personas que han estado con ellos".

Los test positivos fueron confirmados en medio de la polémica entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad quienes reclaman mayores medidas de seguridad para retomar las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero.


De acuerdo con la información oficial difundida ayer por el ministerio de Salud de la Ciudad, 2.403 personas fueron analizadas en los tres centros exclusivos para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario.

Hoy Quirós confirmó que se trata de docentes de la escuela técnica Otto Krause, en Montserrat, y la número 12 del distrito escolar 10, ubicada en la calle Cramer al 3200, en Nuñez.

De todos modos, el ministro afirmó que "todos los encuentros que van haciendo los docentes en la planificación son de manera cuidada, son de muy bajo riesgo, de bajísimo riesgo".

Al hablar desde la sede del Gobierno porteño, Quirós agregó: "El mensaje para todos es que intensifiquen sus testeos, no sólo por ustedes, sino por sus seres queridos, su familia y toda la comunidad educativa".

La Ciudad cuenta con tres centros de testeos exclusivos para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes, los cuales están ubicados en La Rural (en Palermo), la Usina del Arte (en La Boca), y la Sede Comunal 7 (en Flores).

Por otra parte, Quirós informó que la Ciudad ya aplicó al personal de la salud 35.559 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, de las 39.330 que recibió el distrito. En tanto ya fueron aplicadas 20.813 del segundo componente de las 24.300 recibidas.

"De todas las vacunas que nos han entregado estamos muy cerca de haber completado la aplicación", precisó Quirós sobre el plan de vacunación en la Ciudad.