Interés General - Malvinas Argentinas

Malvinas: comenzaron los actos con un homenaje al primer soldado de la Fuerza Aérea caído

Viernes, 2 de Abril de 2021

A 39 años del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago austral, comenzaron las actividades por el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.

Con un acto en homenaje a Héctor Ramón Bordón en Comodoro Rivadavia, comenzaron en Chubut las actividades por el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas a 39 años del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago austral.

"El soldado Bordón fue uno de los jóvenes que dejaron la vida por la patria y es nuestro deber como argentinos mantener vivo su recuerdo y el de todos aquellos héroes que ofrendaron la vida por todos nosotros” dijo Roberto Barrientos de la Unión de Ex Combatientes de Comodoro Rivadavia.

El ex conscripto Barrientos aseguró que "es nuestro deber mantener vivo el recuerdo de los que dejaron la vida" al evocar al soldado Héctor Bordón en la plazoleta que lleva su nombre.

Héctor Ramón Bordón no estaba incluido en la nómina de los que estaban originalmente seleccionados para embarcarse rumbo a las islas y fue incluido por un insistente pedido suyo

Héctor Ramón Bordón fue un soldado oriundo de Corrientes que cayó en Malvinas el 1 de mayo de 1982, alistado en la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia y fue la primera baja que tuvo la Fuerza Aérea en la guerra, por lo que es muy reconocido en esa ciudad donde una plazoleta ubicada en proximidades del aeropuerto, lleva su nombre.

La particularidad de Bordón es que él no estaba incluido en la nómina de los que estaban originalmente seleccionados para embarcarse rumbo a las islas y fue incluido por un insistente pedido suyo.

El vocero de los ex combatientes de Comodoro Rivadavia señaló: "Hoy estamos combatiendo un enemigo más poderoso que aquel de 1982, un virus que se llevó la vida de una gran cantidad de argentinos, entre ellos la de muchos veteranos de guerra, y lo más doloroso para nosotros es que no pudimos despedirlos como se merecían".

"Por eso queremos expresar nuestro reconocimiento a todo el personal de salud, médicos, enfermeros y auxiliares, sin excepción, que están combatiendo frente a este enemigo invisible para que podamos salir de esta situación”, concluyó.

El contexto de pandemia obligó a tomar estrictas medidas de protocolo sanitario con actividades al aire libre, respetando el distanciamiento, entre ellos una "Guardia Bajo las Estrellas" que se realizó anoche pero no bajo techo como en ediciones anteriores.