Interés General - San Miguel

Nueva marcha en San Miguel por Xiomara, la niña que falleció tras una mala praxis

Viernes, 12 de Febrero de 2021

La familia de Xiomará resaltó: “No nos vamos a arreglar con plata”. El hecho ocurrió en el sanatorio General Sarmiento luego de que los médicos confundieran su cuadro de apendicitis con gases. La causa está en manos de la Justicia Federal.

En el marco del dolor por el fallecimiento de Xiomara Gómez, vecinos, familiares y amigos, volvieron a manifestarse en las puertas del sanatorio General Sarmiento San Miguel, exigiendo que la justicia les retire las matrículas a los médicos que atendieron a la menor.

“Sabemos que es muy difícil que vayan presos, pero al menos pretendemos que no sigan atendiendo como si nada hubiera pasado , y que no puedan contar con su matrícula ninguno de los cuatro doctores que vieron a la nena y no supieron diagnosticar un cuadro grave“ resalto la tía de Xiomara.

El padre y madre de Xiomara, esperaban ser atendidos por el director de la clínica, algo que no sucedió siendo la cuarta movilización. “Necesitamos justicia para recuperar la paz, estamos convencidos de que fue una enorme negligencia médica”, añadió Walter el padre de la víctima.

La causa se encuentra en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del fiscal Anselmo Gabriel Castelli. La intervención se da en la correspondiente dependencia ya que Xiomara falleció en el sanatorio porteño Bazterrica.

“Vamos a seguir adelante con las marchas. No nos van a arreglar con plata”, remarcó el padre de la nena. Por su parte el Municipio reaccionó ante el reclamo, envió un asistente de Jaime Méndez en la casa de una tía de Xiomara para dialogar con los padres de la víctima.

Aunque el municipio se excusó de intervenir directamente dado que se trata de un establecimiento privado. ”Nos ofrecieron apoyo logístico para la marcha, agentes de tránsito para cortar la circulación vehicular”, declaró la tía.