Interés General - José C. Paz

“Osvaldo Mercuri fue un gran compañero, solidario y reconocido por la propia oposición" : Jesús Aispuru

Lunes, 8 de Febrero de 2021

En el marco del fallecimiento de histórico dirigente del justicialismo, Aispuru habló esta mañana en "FM Contemporanea" 98.9 y afirmó que fue uno de los que fomentó y creó la fomentación del medio ambiente, pero no está siendo reconocido en la medida que se merece. En la vida y en política a veces medimos por lo último, no se hace un balanza.

Jesús Hilmar Aispuru, médico veterinario a cargo de la Dirección de Zoonosis de José C. Paz conversó esta mañana en el programa A Primera Hora, de “FM Contemporanea 98.9” que se emite de lunes a viernes de 6 a 9 hs, con la conducción del periodista Alejo Mocciola Puebla. 

Reflexionaron sobre temas que dolieron en el mundo del peronismo en los últimos días. Tres temas duros, dolorosos y de los cuales Aizpuru tiene la autoridad para conversar de ellos. El fallecimiento de Osvaldo Mercuri y el “Chango” Tevez y la situación epidemiológica que está viviendo Argentina y el mundo.

El primer tema a tocar es sobre el fallecimiento de Osbaldo Mercuri, un peronista interesante con quien tuviste una relación muy estrecha con él.

Todavía me cuesta aceptar esta ley de la vida. Nuestra relación con Osbaldo comenzó en los 90. En el momento que Duhalde creó la liga Federal, nosotros Militamos con Mercuri, Caporaleti , Orellano. Sin saber que esa relación iba a culminar 15 años después, siendo Diputado y el presidente de la Cámara de Diputados. Gran compañero, solidario y reconocido por la propia oposición. Siempre con una respuesta. Una persona muy sabia. Fue uno de los que fomentó y creó la fomentación del medio ambiente. Cuando 15 años atrás era una palabra totalmente desconocida.

¿El viaje de este compañero está siendo reconocido por el resto de los compañeros?

-   No en la medida que se merece. En la vida y en política a veces medimos por lo último, no se hace un balance. Algunos compañeros no perdonaron que Mercuri haya jugado en la línea de Mauricio Macri en la última campaña y tal vez eso los haya afectado. Porque algunos compañeros son más papistas que el Papa. Los que estamos en política sabemos que a veces hay circunstancias que a uno lo llevan a tomar decisiones. Osbaldo jugó en otra línea política pero jamás dejó de ser ni jamás se fue del peronismo.


Se nos fue otro compañero que siempre estuvo cerca nuestro, un gran militante, el “chango” Tevez

- Gran compañero que tampoco está teniendo el reconocimiento que se merece. Son compañeros que junto con Remigio López y otras personas más que han luchado por General Sarmiento. Ellos han sido unos maestros que nos han dejado una escuela que hoy se está perdiendo. 

Con respecto a la Covid-19, no hay decisiones políticas que no entiendo deben defender al ciudadano. El transporte, las calles llenas de gente, y un ejército invisible que nos ataca y del cual no nos estamos protegiendo si abren los restaurantes, comercios, bares, escuelas, vamos a tener más problemas todavía y la segunda ola va a ser tremenda.

  - En este tema puntual el gobierno hizo lo correcto en su momento, después uno lo ve con el  diario del lunes y tiene otra lectura pero acá no hay conciencia de la gente, responsabilidad con el tema de la educación. No puede haber un policía en cada casa diciéndote que te pongas el barbijo. NO se guarda la distancia. Ahora cuando la gente empiece a volver de las vacaciones va a ver un pico bastante importante. Este jueves me corresponde aplicar la segunda vacuna, pero es muy poco el porcentaje de la gente que se ha vacunado. El tema económico también influye en este caso para las decisiones políticas del gobierno. Yo hablé con el secretario de Salud de José C. Paz y la preocupación es grande. Todavía no terminamos la primera ola y se está calculando que viene la segunda. El Covid es una enfermedad a la que no hay que temerle pero hay que respetarla y se le perdió el miedo y el respeto.