Interés General - San Miguel

“Queremos que encuentren a los responsables”: mamá de Lucía Costa Osores

Viernes, 12 de Febrero de 2021

La muerte de Lucía sigue generando dolor a cuatro 4 meses de la tragedia. Las marchas proclaman el esclarecimiento de la causa, donde todavía no hay ningún detenido, y denuncian encubrimiento.

En el Bar Zar de San Miguel, un incendio que comenzó por la presencia de combustible en las mesas y de la falta de cumplimiento de los protocolos, terminó con la vida de Lucía en Octubre de 2020.

La capacidad de flexibilizar el acceso a locales gastronómicos y de esparcimiento nocturno, quedaba al amparo de las determinaciones de cada provincia. Y Buenos Aires, había estipulada la apertura gradual de las actividades a partir del 18 de octubre. Una semana después de la tragedia.

Sin contemplar que tan grave hecho podía suceder, el intendente Jaime Méndez desafió las medidas del gobierno provincial y del DNU nacional, para dar rienda suelta a las aperturas comerciales.

“Quien Habilitó Zar? Mariano Calvente, Rodolfo Olivier, Cristian Méndez, Responsables e Inoperantes”, “Que vínculo hay? Tato Olivero y la Policía. Por qué la Policía manipuló las declaraciones”, “Quién es Toto Oliverio? Que Relación hay? Municipalidad, Comerciós, Policias, Mafiosos.” , reclaman los carteles en la marcha.

Si el intendente Jaime, Méndez, responsable máximo del estado municipal hubiese acatado las decisiones provinciales y nacionales, el Bar hubiese estado cerrado, y hoy Lucía estaría viva.