Interés General - Cuarentena - Pcia. de Buenos Aires

Reabren Peluquerías, habilitan mudanzas, servicios juridicos y contaduria en el Conurbano

Lunes, 27 de Julio de 2020

Vuelven a funcionar las Peluquerías

En el marco de la apertura de la cuarentena escalonada, 38 municipios del Área Metropolitana Bonaerense que se encuentran en fase 3, reabren varios de sus negocios, entre los aes están las peluquerías, mudanzas, servicios jurídicos y contaduría.

Treinta y ocho distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reabrirán desde hoy más actividades, entre ellas peluquerías, mudanzas, servicios jurídicos y contaduría, en el marco de la nueva fase 3 de la cuarentena por coronavirus.

En la apertura escalonada de actividades para los distritos del conurbano bonaerense dispuesta por el gobierno de Axel Kicillof en el contexto de la pandemia, el lunes 20 comenzaron a funcionar industrias manufactureras y el miércoles 22 fue el turno de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.

De acuerdo a ese cronograma, desde hoy quedarán habilitadas las peluquerías, las mudanzas, las actividades de servicios jurídicos y contaduría, y las de mantenimiento del hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

⠀ ⠀ Dentro de dos días tenemos la reapertura del salón y en este video te mostramos 𝗰ó𝗺𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮 para apegarnos al protocolo de seguridad.⠀ ⠀ ¿Ya 𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝘀𝘁𝗲 𝘁𝘂 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 para la vuelta? 🥰 ⠀ ⠀ 📲 𝗧𝘂𝗿𝗻𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽 al 221 670-6564 o hacé 𝗰𝗹𝗶𝗰 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗻𝗸 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗯𝗶𝗼! ⠀ ⠀ PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESTRICTO ⠀ Se atenderá sólo con cita previa. ⠀ Entre cliente y cliente, habrá un espacio para sanitizar el espacio de trabajo. ⠀ Sólo podrá ingresar el cliente, sin acompañantes (sin excepción) ⠀ Brindaremos alcohol en gel y la desinfección permanente de los espacios comunes. ⠀ Requisitos excluyente: Asistir con Tapabocas. ⠀ ⠀ Te esperamos! ❤🙋🏼‍♀️⠀ . . . #juanpabloflorespeluqueria #salonjpf #laplata #hairstyle #peluqueria #reabrimos

Una publicación compartida de Cabellos Vivos y Radiantes (@juanpabloflorespeluqueria) el

Por su parte, Juan Pablo Flores,Peluquero de La Plata, compartió en la cuenta oficial de Instagram de la peluquería un video en el que cuenta y muestra cuáles son los protocolos que siguen para recibir a sus clientes.

Los 38 distritos bonaerenses que corresponden al AMBA y que se encuentran en etapa 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, de acuerdo con la información oficial.

Días atrás, el Ministerio de Trabajo bonaerense aprobó el "Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería", aplicable en la emergencia sanitaria.

Entre otras cuestiones establece el funcionamiento con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo, así como normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección.

Además, prevé la obligación de capacitar a la totalidad del personal brindando recomendaciones de fácil comprensión para su incorporación en la tarea cotidiana sobre higiene personal y grupal (lavado de manos, desenvolvimiento dentro del local), uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas.

También dispone que los equipos de protección personal (EPP) -cuya provisión estará a cargo del empleador- son individuales y no deben compartirse.