Interés General - C.A.B.A. - Coronavirus

Rodríguez Larreta tiene Coranavirus y está aislado

Miércoles, 6 de Enero de 2021

El jefe de Gobierno porteño contó a través de su cuenta de Twitter que después de volver de la Costa con su familia se encontraba con dolores de cabeza y decidió hisoparse. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este miércoles que dio positivo de coronavirus, tras regresar de la costa atlántica donde pasó el fin de semana, y se encuentra en aislamiento en su domicilio.

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", publicó en su cuenta de Twitter.
La confirmación del positivo por coronavirus de Horacio Rodríguez Larreta se da en la misma jornada en la cual el presidente Alberto Fernández mantendrá esta mediodía una reunión por videoconferencia con los gobernadores de todo el país, y también con el propio Jefe de Gobierno porteño, para analizar la situación epidemiológica ante el aumento de casos por coronavirus.

El martes, Rodríguez Larreta había publicado un video en sus redes sociales, donde se lo veía sacando un turno para realizarse el control que deben realizarse los porteños cuando regresan a la ciudad si viajan a más de 150 kilómetros.

"Recuerden que si viajan a más de 150 kilómetros de la Ciudad y durante más de cuatro días, es importante que saquen un turno para hacerse el test cuando vuelvan en cualquiera de los centros de testeo. Yo ya lo hice. En http://buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables tienen toda la info", publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Al ser consultado sobre el estado de la salud del jefe de gobierno porteño, el secretario de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, afirmó que Rodríguez Larreta "está muy bien" y explicó: "Volvió de viaje anoche y se hizo el test y le dio positivo. Está con un poco de cefalea y no mucho más que eso".

En su estadía en la costa, Rodríguez Larreta compartió un asado en la casa del presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, en un barrio cerrado de Pinamar, al que asistieron además los intendentes de esa ciudad, Martín Yeza y de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otros dirigentes.

Fuentes allegadas a Ritondo confirmaron que si bien el encuentro se realizó al aire libre, el jefe de diputados del PRO se someterá a un hisopado y en las próximas horas se conocerá el resultado.