Interés General - San Miguel

Tragedia en San Miguel, falleció una chica de 18 años por la explosión de un centro de mesa en un Bar

Domingo, 11 de Octubre de 2020

Lucía Osores murió luego de que una mesera de un bar de San Miguel intente, accidentalmente, apagar un centro de mesa con alcohol. El fuego le quemó un 40% del cuerpo, tras esperar 20 minutos en el piso.

Tras la apertura de bares al aire libre, en el municipio de San Miguel, ocho personas fueron hospitalizadas y una falleció luego de que en una de las mesas de las afueras del lugar, cayera un liquido inflamable sobre un artefacto de calefacción que contenía fuego. 

El hecho ocurrió en Zar Burgers, una cervecería ubicada en Paunero 1189, San Miguel, cuando uno de los adornos que tiene el lugar sobre las mesas se prendió fuego. Fuentes judiciales informaron que los próximos pasos serán la toma de testimonios y pericias para reconstruir los hechos y avanzar sobre la causa.

Cuando la mesera se dio cuenta del error, de apagar el fuego con alcohol, arrojó involuntariamente el fuego sobre Lucía y sobre los que la acompañaban en la mesa.

Osores permanecía el piso, en el cual estuvo durante 20 minutos, mientras los que estaban en las mesas cercanas empezaron a ser desalojados.

Luego de ser trasladada al hospital Larcade, hoy en el Instituto del quemado, después de sufrir dos infartos, falleció en el acto.

Familiares cercanos a la fallecida declararon: "Negligencia total lo que ocurrió en Zar Burguers al poner en sus centros de mesa hornitos de decoración. Un Bar donde se vende alcohol y dónde se usa mucho hoy en día al alcohol etílico para desinfectar sabiendo que es un producto inflamable que terminó acabando con la vida de una persona y lastimando a otras. Que el dueño del lugar salga y de la cara, las cosas no se van a quedar así".

 

La causa quedó a cargo de la UFI 4 de Delitos Culposos de San Martín, cuya titular es la fiscal Tamara Vaisman. Lo sucedido quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel que ya dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación de lo ocurrido.

En el echo intervinieron Bomberos Voluntarios, el SAME y Defensa Civil. 

En san Miguel la encargada de controlar el cumplimiento tanto del protocolo como del croquis de distribución, es el área de Control Urbano. Con el objetivo de evitar el consumo desordenado en la vía pública y la concentración de personas en plazas, veredas, esquinas y cordones, el local podrá permitir el consumo en el lugar de la mercadería retirada, siempre que se trate de espacios abiertos al aire libre.

Solo se habilitaron los patios internos y vereda, en ningún caso podrán superar 15 mesas en cada uno de ellos; solo se permiten dos personas por mesa, sin servicio de mozo, sin baño, sallija descartable, sin venta de bebidas alcohólicas, sin música en niveles que generen aglomeración. El horario de la cocina es hasta las 23 y los locales deberán cerrar a las 00 y cada establecimiento deberá enviar un croquis a la Municipalidad con la disposición de las mesas para su aprobación.