Internacionales - Coronavirus - Italia

Berlusconi muestra signos de una "constante evolución favorable"

Martes, 8 de Septiembre de 2020

Berlusconi es considerado paciente de riesgo.

El ex primer ministro italiano, de 83 años, está internado desde hace cinco días en un hospital de Milán tras haberse contagiado de coronavirus.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, mostró signos de una "constante evolución favorable" en su lucha contra el coronavirus con parámetros "tranquilizadores", en el quinto día de su internación en un hospital de Milán.

"Hoy podemos confirmar la observación de un cuadro clínico en constante evolución favorable", planteó el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, al dar el informe diario sobre la salud del premier, quien tiene una "pulmonía bilateral" provocada por la Covid-19.

"Todos los parámetros clínicos y hematoquímicos monitoreados son tranquilizadores", agregó Zangrillo sobre la salud del "Cavaliere", internado desde la medianoche del jueves en una habitación el sexto piso del hospital San Rafael de Milán.

En un contacto con dirigentes de su partido, Fuerza Italia, Berlusconi dijo que estaba luchando "para salir de esta enfermedad infernal".

"Estoy luchando para salir de esta enfermedad infernal, es muy fea; aquí en San Raffaele han hecho miles de exámenes y yo estaba entre los cinco primeros por la fuerza del virus; estoy haciendo lo mejor que puedo y realmente espero lograrlo y poder volver a la pista ", refirió el polémico político.

Berlusconi expresó que estaba haciendo "todo lo posible para volver a liderar nuestra batalla como siempre, sobre todo por la economía, por el trabajo, contra la opresión fiscal y burocrática, contra la justicia injusta y contra los jueces que hacen política".

El tres veces primer ministro intervino telefónicamente desde el hospital en una reunión del grupo de senadores de su partido y en un acto electoral de la candidata de su partido en el Valle de Aosta.

Considerado paciente de riesgo por su propio médico a partir de su edad y de las patologías previas que tuvo, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia fue operado en 2019 por un problema intestinal, y en 2016 fue intervenido a corazón abierto.

En 2006, además, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Además de Berlusconi, tres de sus hijos y su pareja resultaron positivos en las últimas horas.

Marina Berlusconi, de 54 años; Bárbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como la actual pareja del creador del emporio Mediaset, la diputada Marta Fascina, de 30, también tienen la enfermedad y se mantienen aislados y asintomáticos.