Internacionales - Italia

La pareja y dos hijos de Berlusconi también dieron positivo por coronavirus

Jueves, 3 de Septiembre de 2020

Berlusconi, de 83 años, permanece desde ayer aislado en su casa de la localidad de Arcore, en el norte del país.

Se trata de Luigi y Barbara Berlusoni, de 31 y 36 años; y Marta Fascina, diputada de 30 años y pareja del ex premier.

La pareja y dos de los hijos de SIlvio Berlusoni tienen coronavirus, informaron los medios italianos que ayer anunciaron que el tres veces primer ministro de Italia dio positivo.

Luigi y Barbara Berlusoni, de 31 y 36 años; y Marta Fascina, diputada de 30 años y pareja del ex premier, resultaron positivos al test.

Los hijos del también ex dueño del club Milán y Fascina, legisladora que pertenece a Fuerza Italia, el partido fundado por Berlusoni, permanecen aislados y sin síntomas.

Berlusconi, de 83 años, permanece desde ayer aislado en su casa de la localidad de Arcore, en el norte del país, luego de haber dado positivo en coronavirus.

El 25 de agosto, Berlusconi había dado negativo en un primer test luego de que se confirmara que un empresario de Cerdeña con el que se había reunido se había contagiado de la Covid-19.

En 2019, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia, fue operado por un problema intestinal, y en 2016 había sido intervenido quirúrgicamente a corazón abierto.

El líder derechista, en ese marco, entra dentro de la denominación de paciente de riesgo, ya que además, en 2006, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

"Lamentablemente me pasó también esto pero continúo la batalla"; dijo Berlusconi tras confirmarse que tiene coronavirus.

El dirigente planteó que "según las limitaciones impuestas" por la enfermedad, seguirá en campaña de cara a las elecciones regionales del 20 y 21 de septiembre, cuando se decidirá además en un referéndum la aprobación o no de la ley que rebaja la cantidad de Senadores y Diputados.

A nivel país, el ministerio de Salud italiano informó hoy una nueva subida de los casos de coronavirus, con 1.397 positivos repartidos en las 21 regiones y provincias autónomas del país.

Por otro lado, las autoridades informaron diez víctimas por coronavirus, por lo que el total desde el inicio de la pandemia se ubica en 35.507.