Permiten actividades en 11 ciudades más de Río Negro y ajustan protocolos en la Región Sur

Lunes, 29 de Junio de 2020

  • 5ee8f54eda9031004x5651

San Carlos de Bariloche y Cipolletti están entre las once ciudades donde se reabrieron gimnasios y natatorios, entre otras flexibilizaciones. Hasta el momento, Río Negro registra 825 casos y 41 muertes.

 

El gobierno de Río Negro informó este lunes que la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, fueron ampliadas a 11 ciudades "siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos".

"Esta apertura es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia", destacó la mandataria rionegrina, Arabela Carreras.

Las actividades permitidas por el gobierno rionegrino se desarrollarán a partir de hoy en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Según se dio a conocer, "Bariloche salió de estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y las restantes ciudades, además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esa flexibilización".

Por otro lado se refuerzan protocolos de seguridad en los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo.

Autoridades sanitarias, se reunieron con trabajadores de los hospitales para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.

En el marco del protocolo de atención rionegrina ante la Covid-19, se tuvo en cuenta la comunicación, el "triage" (selección y clasificación de pacientes) y la circulación en los hospitales.

"También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud", aclara la información.

Además, se trabajó con "el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos".

Según se informó, la intención del gobierno rionegrino es la de "reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia Covid-19, y continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos".