Sociedad | 22 ago 2023
Turismo
Este fin de semana largo viajaron 865 mil personas, 4,9% más que en 2022
Los turistas gastaron $37.736 millones con un impacto económico de 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante este fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 865 mil turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $37.736 millones.
El impacto económico fue 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Así, el gasto promedio diario por persona fue de $18.964, un desembolso 7,7% mayor a la misma fecha del año pasado.
Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, con estadías más cortas.
✈ En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el gasto promedio diario alcanzó los $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes, y la estadía media fue de 2,3 días.
— CAME (@redcame) August 21, 2023
? A su vez, el impacto económico fue de 3,9%… pic.twitter.com/EVp4Tb0C6E
En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.
Si bien, tras las PASO y previo al fin de largo muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios, sobre el viernes los turista reaparecieron mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo.