sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº445

Política | 13 mar 2024

Tensión x DNU

Milei apuntó a Villarruel por "avanzar con una agenda inconsulta"

La titular del Cámara alta incluyó en la noche del martes el tratamiento del mega DNU de desrregulación de la economía en la sesión que este jueves se desarrollará en el Senado, luego de los pedidos de Unión por la Patria y otros sectores de la oposición no kirchnerista, y tras el ruido que se generó con la vice por el escándalo de la suba salarial de los legisladores con la que ella se había comprometido y Milei ordenó dar marcha atrás.


La decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de dejar de postergarlo e incluir el tratamiento del mega DNU de desregulación de la economía firmado por el presidente Javier Milei en la sesión de este jueves en el Senado le está trayendo durísimas consecuencias internas que exponen la tensión evidente y, tal vez, irreversible, que existe entre ambos integrantes del Poder Ejecutivo libertario.

En primer lugar, esta tarde se vio cómo el ejército de trolls del que dispone Milei y conducen Juan Doe, el flamante director de comunicación digital que responde al "especialista" Fernando Cerimedo, y Santiago Caputo, el líder del Grupo Marlboro, desde el ahora Salón de los Próceres. Luego, fue el propio Presidente el que sacó un comunicado oficial en el que liquida en público y de manera oficial a su vice. 

"Bueno, está la firma de Villarruel para tratar el DNU mañana en el senado. Se mandó sola, eso quiere decir que tiene los votos para aprobarlo... no? Los votantes de Milei esperamos que si", amenazó Usdtermo, la cuenta que en las redes vinculan al diputado provincial Agustín Romo, pese a que él lo niega.

"Espero que Villarruel tenga los votos para convalidar el DNU, porque si llamó a sesión sin tenerlos... mamita", dijo El Trumpista, que también pertenece a la banda del Counter.

 

Pero el momento clímax del ataque llegó con otro tuit. "Villarruel tiro un all in en el casino. Se mandó sola para que se trate el DNU. No sale y hay que colgarla en la Plaza", fue uno de los mensajes que envió el ejército de trolls contra Villarruel, a raiz de la convocatoria en la que se iba a tratar el DNU en la sesión del jueves. Pero lo grave del caso es que esta publicación fue la elegida por Milei para avalar lo sucedido, nada más y nada menos que con un like.

Para esa hora, ya sonaba fuerte que la presión había hecho daño y que la Vicepresidenta estaba dispuesta a quitar de temario al DNU, a sabiendas de que si llegara a ser rechazado por el Senado el costo político y público sería pagado por ella a expensas de Milei.

El senador nacional de Unión por la Patria Marcelo Lewandowski dijo en El Destape que "oficialmente" el mega DNU se tratará en la sesión del jueves, pero denunció: "Extraoficialmente, y quizás lo pongan ahora en la Comisión de Labor Parlamentaria, el DNU lo sacan del temario. Oficialmente, está. La información extraoficial que llega es que lo bajan por este 'me gusta' del Presidente a un troll que puso que hay que colgar a la Vicepresidenta en la plaza si el DNU es dado de baja en el Senado"

Pero no quedó todo allí. A menos de 24 horas de que el Senado debate el DNU que desregula la economía publicado por el Gobierno en diciembre, Milei lanzó un duro comunicado contra Villarruel, sin nombrarla, y contra el kirchnerismo, como era previsible y por ser principal impulsor de la discusión.
 

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza la misiva oficial, con la mira puesta claramente en Villarruel al hablar de "agenda propia e inconsulta". 

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, sigue la carta.

Y agrega: “El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”.

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, completó Milei y le agradeció a “aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.

“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, cerró el comunicado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias