martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Política | 27 mar 2024

Declaraciones

Máximo Kirchner: "Lo que importa es la gente, no cambiarle el nombre a un lugar”.

El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, salió este miércoles al cruce de la decisión del Gobierno que encabeza Javier Milei luego del anuncio de cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) y cuestionó las medidas de la motosierra: “Que le ponga Conan, pero que pare con los despidos en el sector público, Lo que importa es la gente, no cambiarle el nombre a un lugar”.


El diputado nacional de Unión por la Patria planteó que si Milei revierte su decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), “le envía fondos y alimentos a los comedores, y deja de hacer despidos masivos en el Estado”, le parecería “una anécdota” que impulse el cambio de nombre del CCK, lo que calificó de “fuego de artificio”.

Máximo Kirchner dijo que para él es “una anécdota” que el Gobierno pueda llegar a cambiarle el nombre al CCK: “No me interesa, no tengo problemas, pero que lleguen las cosas para la gente, me interesa muy poco, pero que hagan que la sociedad viva mejor, sus políticas producen daño en el presente y también en el futuro”, en declaraciones a AM 530. “Si le manda la plata a las provincias del Fonid si le manda el dinero de los alimentos a los comedores, si dejan de hacer despidos masivos de gente que trabaja dentro de la esfera pública y si cuida que no se produzcan más despidos en el sector privado, o sea si cambia su mirada la verdad es que para mi es una anécdota que le cambie el nombre”, dijo.

“Cambio todo por que la traten bien a la gente, es más si quiere le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que mande la comida a los comedores, que mande insumos a los hospitales, que no le saque los medicamentos gratis a los jubilados y jubiladas y que le ponga Connan ¿está? Si lo pone contento”, agregó.

“Creo que es otro juego de artificio más, me interesa muy poco si le pone Conan o Eurnekian, todos contentos, pero que haga que nuestra sociedad viva mejor y se detenga en el modo cruel de aplicar estas políticas porque producen un daño en el presente, que puede ser hambre, ausencia de educación, de salud pero su impacto peor y más profundo”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias