

La ceremonia se realizó en el Aula Magna di Lettere, y fue transmitirá por streaming.
El acto comenzó con las palabras del rector de la universidad, Massimiliano Fiorucci; el director del departamento de Lengua, Literatura y Cultura extranjera, Giorgio de Marchis; y la docente de Lengua y Literatura Hispanoamericana Susanna Nanni, promotora del reconocimiento.
??Estela, Doctora Honoris Causa de la @UnivRoma3. A su lado el rector de la casa de estudios, Massimiliano Fiorucci, y la profesora Susanna Nanni, impulsora de la distinción. "Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de #Abuelas pic.twitter.com/z1EPfLsKk0
— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) April 17, 2024
A continuación, hubo dos interpretaciones de textos de Teatro x la Identidad y, luego, Estela de Carlotto ofreció una charla magistral.
“Al principio no sabíamos qué hacer, ni cómo buscar, ni a quién acudir, pero fuimos aprendiendo a ejercitar la paciencia que requiere la búsqueda de la verdad”, afirmó Estela, en su “lectio magistralis”.
El acto finalizó con la laurea honoris causa por su lucha en la defensa de los derechos humanos, del derecho a la identidad, y por la relevancia de la labor cultural y artística promovida por Abuelas, según informaron fuentes de esa organización.
❤️ Estela con hinchada propia en el Aula Magna de Letras de la Universidad Roma Tre, al recibir el título de Doctora Honoris Causa por lucha en favor de los #DerechosHumanos, del derecho a la #identidad, y por la relevancia de la labor cultural y artística promovida por #Abuelas. pic.twitter.com/cbV1v6VSCb
— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) April 17, 2024
“Las Abuelas agradecemos a todas las personas que en la Argentina y el mundo reconocen nuestra labor a través de distinciones, invitaciones y apoyos, que nos enorgullecen y nos dan fuerza para continuar la lucha”, remarcó la comunicación.