miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº421

Política | 28 may 2024

Gabinete

Lisandro Catalán estará a cargo de la, ahora, Secretaría de Interior que dependerá de la Jefatura de Gabinete

Tras el despido de Nicolás Posse, el Gobierno informó que Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros y la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán.


La Oficina del Presidente informó este lunes que el secretario del Interior Lisandro Catalán absorberá las responsabilidades de Guillermo Francos quien asumirá como jefe de Gabinete luego de que el Gobierno decidiera echar a Nicolás Posse.

"El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán", reflejó la Oficina del Presidente en un comunicado compartido en la cuenta oficial de X.


Catalán es tucumano, abogado de la Universidad Nacional de Tucumán y magister en la Gestión Pública por la Universidad Austral. Trabajó con Francos en la Fundación Acodar y fue director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.

Con el cambio de Gobierno, Francos lo designó Secretario del Interior dependiente del Ministerio del Interior. La Secretaría de Interior es una oficina clave en la relación del Gobierno con las provincias. Durante los casi 6 meses de gestión de Javier Milei, se encargó en lograr consensos políticos para destrabar el paquete de estabilización y reformas de la economía en el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias