viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Deportes | 7 jul 2024

Juegos Olímpicos 2024

Abanderada paralímpica se lavó las manos después de saludar a Milei

La jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone, una de las representantes de la delegación Paralímpica, recurrió a sus redes sociales tras saludar al Presidente. Lo que nadie esperaba es que la atleta le dedicara un gesto y dos canciones a modo de reclamo.


El presidente Javier Milei arribó al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) para saludar y entregarles la bandera argentina a los deportistas olímpicos y paralímpicos que las llevarán en las ceremonias inaugurales de los Juegos de París 2024. En ese marco, una de las atletas tuvo una sorpresiva reacción que divulgó por sus redes sociales y se volvió viral.

En representación de la delegación Paralímpica, el velocista Hernán Barreto y la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone recibieron la bandera argentina en manos del Presidente. Tras el paso de manos, la joven usó sus redes sociales para mostrar su disgusto tras saludar a Milei

."Coty" fue una de las protagonistas del evento en el que el líder de La Libertad Avanza despidió a los deportistas albicelestes, en la previa a los torneos a disputarse en una de las grandes ciudades de Europa. Allí se estrechó las manos con el economista de 53 años con un rostro adusto y serio, aunque pocas horas después disparó munición gruesa de manera virtual.

A modo de reclamo y en tono sarcástico, la múltiple medallista y abanderada de la delegación Paralímpica Argentina subió un video a sus redes sociales donde se muestra lavándose las manos luego de darle la mano a Milei. La reacción de Garrone no fue casual teniendo en cuenta que, a días del inicio de los Juegos Olímpicos de París, el deporte argentino está pasando por un difícil momento a merced de los fuertes recortes presupuestarios que impuso el Gobierno.

Constanza Garrone expuso al presidente de la Nación por el desfinanciamiento a los deportes amateurs durante los casi siete meses que lleva de gestión. Primero aparece una foto de "Coty" saludando al jefe de Estado y, de fondo, la reconocida canción La Argentinidad al Palo, de La Bersuit Vergarabat. Con los colores del país de fondo y en las letras, publicó el siguiente mensaje: "Un honor enorme llevar la bandera más hermosa del mundo a París. Yo sí prometo cuidarte y defenderte como realmente te merecés. Mucho más en estos tiempos".

Así lo dejó claro, semanas atrás, Luciano De Cecco, capitán del seleccionado masculino de Voley y medallista olímpico en Tokio 2020. En conversación con TyC, De Cecco advirtió sobre el estado deplorable en que se encuentra el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cenard), a partir de los recortes presupuestarios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias