viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Sociedad | 7 jul 2024

caso Loan Peña

Laudelina Peña fue imputada y detenida

“La fiscalía informó que el cuadro probatorio permite establecer motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a (Laudelina) Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño Loan, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal”, señalaron en un comunicado desde el MPF.


 Las contradicciones en el discurso de Laudelina Peña llevaron a que se disponga su imputación y posterior detención en el marco de la investigación. En primer lugar, como testigo, la tía de Loan aseguró que vio “cuando se iban (Carlos) Pérez y (María Victoria) Caillava” tras el almuerzo familiar y que la misma Victoria fue quien llamó a Catalina (su mamá) “y le dice que hará la denuncia por la desparición” del niño.

Pero luego, al presentarse ante la fiscalía provincial para denunciar amenazas, cambió su versión. En esta ocasión, dijo “escuché el sonido del impacto y de la frenada de la camioneta, al chocar a Loan” pero cuando habló con la prensa, no manifestó haber visto ningún tipo de accidente en el campo. “Yo vi cómo Caillava y Pérez cargaban a Loan en la caja de la camioneta, estaba desvanecido”, aseguró en su denuncia y en su última declaración, repitió la versión del atropellamiento de la Ford Ranger, aunque sosteniendo que su sobrino “está vivo”. La versión del accidente, cabe recordar, fue negada por Camila -otra de sus sobrinas- y su discurso, puesto en duda por toda la familia.

La Justicia Federal -con la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y el fiscal Mariano de Guzmán a la cabeza- ordenó la detención de la tía, Laudelina Peña, tras tomarle declaración indagatoria ya que creen que tuvo un “rol activo” de Laudelina en una maniobra de sustracción y ocultamiento y por la “alteración” de evidencia del caso durante su investigación. Ante esto, fue imputada y trasladada durante la noche del viernes, pasadas las 23.15 y bajo una lluvia de insultos y piedrazos del pueblo, a una dependencia policial. Esta mañana, por su parte, fue transferida al Complejo Penitenciario Federal N° 4 de Mujeres del penal de Ezeiza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias