viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº458

Sociedad | 10 jul 2024

El caso Loan

Piden la detención del ex abogado de Laudelina

Se trata de José Codazzi, a quien la tía de Loan despidió luego de que trascendieran presuntas amenazas del letrado para que la mujer declarara que al niño lo habían atropellado. La solicitud de detención fue realizada por el abogado Fernandeo Burlando.


Mientras pasan los días, el caso de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido hace casi un mes en la localidad correntina de 9 de julio, se tiñe de manchas, entre denuncias de amenazas y detenciones, pero la búsqueda no avanza.

 

Ahora, uno de los abogados de la familia del niño, el mediático Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida. El pedido de Burlando se debe a las denuncias públicas en su contra por sobornos y amenazas. 

Previo a la solicitud de Burlando, la mujer decidió despedirlo y se espera que en las próximas horas asuma su defensa otra mediática abogada, Mónica Graciela Chirivin. 

 

Esto se debe a los presuntos sobornos por parte de Codazzi para que la mujer, detenida en Ezeiza, declare que Loan no había sido secuestrado, sino que fue atropellado. 

 

En este sentido, Macarena, la hija de Laudelina, manifestó que su mamá declaró bajo amenaza y que todo el tiempo fue coacheada.

 

 

Sobre quién fue, Macarena indicó que se trataba de Codazzi: "No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a (Carlos) Pérez y (María Victoria) Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente".

 

 "Decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias