

Cerca de Gallego confirmaron la designación en el cargo al tiempo que desmiento que Fioribello haya sido abogado de Yañez en esta causa y sostuvieron que “no tiene ninguna instrucción para hablar en su nombre”. Fuentes cercanas a la abogada se mostraron reticentes a dar detalles del caso, adelantaron que no haría declaraciones y que tiene “que hablar muy detallada en Fabiola” tras haber aceptado el caso.
Fioribello fue denunciado este jueves por violación del secreto profesional e incompatibilidad de sus asesorías. La presentación fue realizada ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, por un colega del letrado. Fioribello se mostró en sucesivas entrevistas dando detalles de la situación de Yañez, que no habría estado conforme con esa situación. Fue también el abogado quien el último sábado le avisó a Fernández que saldría la información del caso en la prensa.
La llegada al expediente de Gallego, especialista en derecho de Familia, se da también en el marco de que se esperan nuevos movimientos, luego de que el juez del caso, Julián Ercolini, le delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo, quien ya tomó contacto con Yañez. En tanto, se espera una nueva declaración de la ex primera dama, que podría concretarse vía zoom o de forma presencial, tanto en Buenos Aires, en caso de que ella regrese al país, o en Madrid, en caso de que el fiscal decide viajar hasta ese país europeo.
Gallego es esposa del mediático abogado Mauricio D´ Alessandro. Ambos representaron en distintos casos a famosos. Gallego, entre otros, a la familia de Gustavo Martínez, expareja del empresario Ricardo Fort. Y en el caso de D´Alessandro al letrado Matías Morla en el litigio entre él y la familia de Diego Maradona. También fue precandidato a intendente por Juntos por el Cambio en 2023, en San Martín, en la lista que llevaba a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente; no logró pasar de las primarias.
A pedido del juez Julián Ercolini, y a raíz de esta denuncia, el Gobierno reforzó la seguridad de la ex primera dama en Madrid. Se dispuso el regreso del agente de la Policía Federal encargado de custodiar a Yañez luego de que trascendiera la desconfianza de la ex primera dama por una supuesta cercanía con su marido, y en su lugará irán dos nuevos agentes, según confirmaron fuentes oficiales.