

El acceso y uso de las tecnologías digitales en educación están condicionados por múltiples factores, como la clase social, el género y el lugar de residencia. Estas brechas no solo afectan la posibilidad de conectarse, sino también la capacidad de capitalizar la tecnología para el aprendizaje. En 2023, a nivel global, 244 millones más de varones que de mujeres utilizaban Internet, lo que evidencia una marcada desigualdad en la conectividad. Estas diferencias, tanto en la propiedad de dispositivos como en el acceso a Internet, se profundizan cuando interactúan con la pobreza y la ubicación geográfica
El Instituo Internacional de Planeamiento de la Educación, IIPE UNESCO organiza un seminario virtual, para abordar el potencial de las tecnologías digitales y sus principales desafíos en la educación: “La transformación digital de la política educativa” es el título del seminario.
La Municipalidad de José C. Paz estará presente en dicho seminario que se realizará el 13 de febrero, donde se abordará cómo la transformación digital está reformulando las políticas educativas, explorando el impacto de la inteligencia artificial y las tecnologías digitales en la equidad y la sostenibilidad de la Educación.
Estarán como moderadores Alejandra Cardini, Jefa de Oficina A.I.; Fernando Salvatierra, Coordinador de Educación y Tecnologías Digitales del IIPE UNESCO América Latina y el Caribe. También la participación de distinguidos especialistas como Muriel Poisson, Jefa de Equipo de Generación y Movilización de Conocimientos (GMC) IA del Unesco International Institute for Educational Planning - IIEP; Diego Leal, consultor independiente; y Julia Sant'Anna, directora ejecutiva del CIEB (Centro de Inovação para a Educação Brasileira)