lunes 23 de junio de 2025 - Edición Nº797

Política | 26 mar 2025

Marcha de jubilados

Megaoperativo de seguridad para enfrentar a los jubilados

Cientos de efectivos de todas las fuerzas federales fuertemente pertrechados contra un puñados de jubilados que siguen resistiendo la violencia institucional y económica del gobierno nacional.


Los jubilados volvieron a marchar en soledad y Patricia Bullrich volvió a ordenar un operativo desmesurado con cientos de efectivos de todas las fuerzas federales, calles valladas y camiones hidrantes. También estuvieron los ya conocidos escuadrones motorizados.

Amontonados en las veredas frente al Congreso por los escudos de Gendarmería y la PSA, el minúsculo grupo de jubilados intentaron manifestarse, pero fueron rociados una y otra vez con gas pimienta.

Hubo gritos, corridas y empujones cuando los manifestantes quisieron marchar por la avenida Entre Ríos y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, que, una vez más, volvieron a utilizar gas pimienta para dispersar a la multitud. 

Más temprano, Nora Biaggio, representante del Movimiento de Jubilados, habló con AM750 y aseguró que seguirán con sus reclamos porque "los puntos que nos llevaron a la lucha este año y pico siguen vigentes: no nos aumentaron los haberes, seguimos sin los medicamentos, se cayó la moratoria. Seguiremos luchando".

En un momento llegó a Congreso una columna de la UOM, después algunas de ATE, la UTEP y el Partido Obrero, todas minoritarias. Se ubicaron en la Plaza de los Dos Congresos, separada del parlamento por un enorme vallado de lado a lado de la avenida Entre Ríos. Los jubilados estaban del otro lado, sobre todo en la vereda de la confitería El Molino. Eran tantos los efectivos de las distintas fuerzas que cuando recibían la orden de moverse terminaban ellos mismos cortando las calles y generando caos en el trànsito.

Esta nueva afrenta de la administración libertaria contra los jubilados tiene lugar tras dos miércoles consecutivos de tensión absoluta. Si bien la pasada semana no hubo grandes incidentes, el miércoles 12 las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una feroz represión, que tuvo un saldo de varios detenidos -posteriormente liberados- y dos heridos de gravedad, entre los cuales está Pablo Grillo, el fotoperiodista que aún lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias