

Los 133 cardenales electores no consiguieron elegir a un nuevo Papa después de la primera votación celebrada este jueves por la mañana en la Capilla Sixtina. De este modo, está previsto que hoy se lleven a cabo otras tres votaciones.
Unas 11.000 personas se congregaron este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano y su entorno para ver la segunda fumata del cónclave, que salió negra, por lo queno se eligió a un nuevo Papa. La de ayer había arrojado el mismo resultado negativo.
Según la Jefatura de Policía de Roma, alrededor de 10.000 personas se reunieron en la plaza, pendientes de la chimenea de la que salió la humareda negra procedente de la Capilla Sixtina, donde los 133 cardenales electores están encerrados para elegir al sucesor del difunto papa Francisco.
Los cardenales se reunieron antes de las 8 de este jueves en el Palacio Apostólico para celebrar la Santa Misa y las Laudes en la Capilla Paulina. Luego se retiraron a la Capilla Sixtina a las 9.15 (hora local) para recitar la Ora Media y finalmente, procedieron a la votación que resultó en humo negro. Esto significa que no hubo consenso y no se eligió al nuevo Papa.
Durante esta mañana habrá otra votación y, si no se llega a alcanzar el mínimo de votos necesarios para erigir al nuevo Pontítice, tras el almuerzo en Santa Marta, habrá otras dos votaciones.