

El nuevo aumento en las tarifas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó a regir este viernes, tras la aprobación del Gobierno de una suba del 21,52% en tres tramos para el boleto de los ómnibus con jurisdicción nacional. En principio, desde hoy, el ajuste es en torno al 7%.
La medida fue oficializada el jueves, a través de la publicación de la Resolución 28/2025 en el Boletín Oficial, con firma de Luis Octavio Pierrini, el nuevo secretario de Transporte. Según la normativa, los nuevos valores comenzarán a aplicarse a partir de este 23 de mayo. Los otros ajustes serán el 18 de junio y el 16 de julio.
Este incremento afecta a 103 líneas del AMBA y forma parte de un esquema progresivo que continuará en junio y julio.
Los aumentos se aplicarán sobre los boletos de las líneas “Suburbanas Grupo I” (SGI), que son las que unen la Ciudad con localidades ubicadas hasta 50 kilómetros de distancia y a las “Suburbanas Grupo II” (SGII), que corresponden a rutas que llegan a destinos más alejados dentro del área metropolitana y su periferia.
Para las líneas categorizadas como “Suburbanas Grupo II”, que son aquellas que operan desde CABA hacia localidades fuera del Conurbano, como La Plata y Zárate, los valores serán