jueves 19 de junio de 2025 - Edición Nº793

Política | 16 jun 2025

Condena/Proscripción

Cristina salió al balcón y cantó «¡Vamos a volver!»

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a salir durante la tarde del lunes al balcón de su casa en el barrio porteño de Constitución para saludar a la militancia que volvió a concentrarse en su respaldo tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena en la causa Vialidad.


La líder del peronismo saludó a sus seguidores desde distintos balcones de su domicilio, lanzó besos, hizo gestos de agradecimiento y motivó a los presentes a entonar cánticos. “¡Vamos a volver!”, exclamó con énfasis, desatando el grito unificado de la multitud.

La escena se da en la antesala de su presentación judicial prevista para el miércoles a la mañana en Comodoro Py, cuando cumplirá  con la manda dispuesta tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El operativo de seguridad en la zona fue reforzado y el Tribunal Oral Federal Nº2 ya pidió al Gobierno nacional y de la Ciudad que extremen los cuidados para la movilización anunciada, que prevé una gran concurrencia de agrupaciones afines al kirchnerismo.

La concentración frente al edificio de la calle San José y su clima de vigilia constante volvieron a instalar un clima de militancia activa, con pancartas, bombos, cánticos y banderas en defensa de la dos veces presidenta de la Nación, tras la represión desatada por el gobierno de la Ciudad, el domingo por la madrugada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias