

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó los números del desempleo que se conocieron en las últimas horas y apuntó directamente al presidente Javier Milei y a su grupo de comunicación: “Dicen que Milei está ordenando la economía, dicen que logró el equilibrio. ¡Mentira!”, expresó el mandatario provincial en un mensaje en su cuenta de X.
Dicen que Milei está ordenando la economía, dicen que logró el equilibrio. ¡Mentira!
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 20, 2025
Como le gusta decir: Todo marcha de acuerdo al plan... al plan de la derecha, es decir más desigualdad, menos trabajo y menos producción.
Ese es el verdadero plan que se está desplegando sobre… https://t.co/HULOd2IC0r
“Como le gusta decir: ‘Todo marcha de acuerdo al plan’… al plan de la derecha, es decir más desigualdad, menos trabajo y menos producción. Ese es el verdadero plan que se está desplegando sobre nuestro país: pocos ganando mucho y muchos perdiendo lo poco que tienen“, añadió el Gobernador.
Kicillof añadió en su posteo un análisis de las cifras de desempleo realizado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, quien expresó: “Necesitamos otro modelo de país, que impulse el mercado interno y la inclusión laboral. Más desocupación y más informalidad, ese es el saldo de este programa económico”.
López compartió una serie de gráficos, sistematizando los siguientes datos: