

El banco que preside Daniel Tillard comunicó la puesta en marcha del Plan Estratégico 2024-2027, que tiene "el objetivo de alcanzar la cantidad de puntos de atención del 2015".
Con esta meta, la entidad bancaria redujo de 769 a 709 sus sucursales y lleva ahorrado un total de $139.481.510, que multiplicado por los meses que restan del 2025, se transformarán en $836.889.063, según indicó el BNA en un comunicado.
Por otro lado, precisó el texto, se está llevando a cabo la transformación de 45 centros de atención PyME Nación, para que se visite a los clientes en lugar de que los clientes se movilicen hacia el banco. "Este cambio de paradigma genera un ahorro de $30 millones mensuales en alquiler, lo que proyectado al semestre del año restante se traduce en $180 millones", aseguró la entidad financiera.
El BNA anunció además la readecuación de las Gerencias Zonales con relación a la segmentación económica definida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): pasó de un total de 33 a 29 sucursales, con el objetivo de lograr una distribución "más equitativa", lo que permitirá "seguir reduciendo gastos", dice el comunicado.
"Estas medidas buscan mantener y ratificar el liderazgo del Banco Nación en el sistema financiero cualquiera sea la medición. A través de su plan estratégico plurianual, enfrenta los desafíos de la competencia y mejora toda la eficiencia y transparencia en su funcionamiento", agrega el texto.
Con este plan, concluye el comunicado, "se cumple plenamente el mandato del Gobierno de Javier Milei: la promesa de inflación cero viene acompañada de abundancia de créditos y la rápida transformación del banco en sociedad anónima".