

La firma en cuestión, Tech Security SRL, actualmente está a nombre de sus hermanos Adrián y Fernando Menem, aunque hasta diciembre de 2023 el propio diputado figuraba como accionista. La adjudicación es por servicios de seguridad en sedes clave de la entidad financiera estatal y podría extenderse hasta por cuatro años.
La compañía nació en 2005, a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Privada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no fue sino hasta 2014 que la familia Menem ingresó en la empresa como socios. Semanas previas a la asunción de Javier Milei, el titular de Diputados figuraba como accionista junto a sus dos hermanos, Adrián y Fernando Menem.
Días antes del cambio de gobierno, el 6 de diciembre del 2023, Martín Menem se desprendió de su participación en Tech Security SRL.
El contrato, que aún está en etapa de adjudicación, implica la provisión de seguridad privada en la Casa Central del banco, el Edificio Maipú, el Aeropuerto Jorge Newbery y otras dependencias durante 24 meses, con posibilidad de prorrogarse dos años más. Otra compañía, Briefing Security, también fue tenida en cuenta, pero su presupuesto fue considerablemente menor: apenas $237 millones. “Es un escándalo y la confirmación del revivir de los noventa. Volvió la corrupción menemista”, escribió Jove en su cuenta de X.
El Banco Nación le adjudicó un contrato de casi 4 MIL MILLONES DE PESOS a Tech Security SRL, una empresa que era hasta diciembre de 2023 de Martín Menem y que le dejó a su hermano Adrián. Es un escándalo y la confirmación del revivir de los noventa. Volvió la corrupción menemista pic.twitter.com/wx5cqKRRK5
— Manu Jove (@manujove) July 17, 2025
Desde el entorno del presidente de la Cámara baja afirman que Menem "no tiene nada que ver con la empresa", y sostienen que en diciembre de 2023 transfirió su participación a su hermano Adrián Menem. Sin embargo, la última declaración jurada presentada en noviembre de 2024 muestra que al inicio de ese año todavía figuraba como accionista con el 15,66%, valuado en más de $91 millones, participación que desaparece recién hacia fin de año.
Tech Security, cuyos socios principales hoy son Adrián y Fernando Menem, hermanos del diputado riojano, y el gerente general Pablo Vázquez, ya había ganado otras licitaciones en organismos públicos. En junio se denunció que la misma firma obtuvo un contrato por $1.312 millones para brindar seguridad al Hospital Universitario Fundación Favaloro por seis meses. Desde el oficialismo justificaron el vínculo como una "renovación" de un servicio previamente prestado.
La expansión de la empresa de seguridad se convirtió en objeto de observación incluso dentro del propio oficialismo. Luego de trascender la información sobre la licitación del Banco Nación, se destacó que fue impulsada por el presidente de la entidad, Daniel Tillard. El antecedente más reciente había sido la contratación de Tech Security para el operativo de seguridad durante el acto de presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park, en mayo de 2024.
En ese caso, se estimó que la empresa habría cobrado cerca de $35 millones, aunque el gobierno explicó que los costos fueron de $10 millones y que la editorial Planeta, según se dijo en su momento, se encargaría de cubrir los gastos con regalías. Sin embargo, esta última debió salir a aclarar que no participó del contrato de alquiler ni de la logística del evento, e informó que Milei había cedido los derechos económicos del libro por la polémica desatada.
Con una licitación de magnitud y vínculos tan directos con el titular de Diputados, el caso suma presión sobre Martín Menem, a quien sectores internos del oficialismo ya observan con recelo. El trasfondo político es aún más espeso, dado que el escándalo se conoce en plena disputa de poder entre los sectores alineados con Menem y los que responden al asesor presidencial Santiago Caputo.