Después de tomar distancia de La Libertad Avanza, el hombre fuerte de San Miguel había participado de los primeros movimientos del armado del centro junto a otros referentes del peronismo no kirchnerista, como el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el exintendente de Hurlingham Juan Zabaleta.
San Miguel | 20 jul 2025
Listas
Jaime Méndez presenta boleta corta en San Miguel
Sin lugar en la lista de la Primera sección, Joaquín de la Torre decidió no formar parte del armado de Somos Buenos Aires y el intendente Jaime Méndez presentará una boleta corta en su distrito, San Miguel.

La boleta llevará el sello Primero San Miguel, el partido político de De La Torre, y tendrá como primer candidato a concejal a Héctor Calvente.
Pero en el último tramo de las negociaciones decidió no formar parte del armado y replegarse en el distrito, donde mantiene buena sintonía con los referentes libertarios.
El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, optó entonces por presentarse a las elecciones legislativas de septiembre con boleta vecinal. Con fuerte foco en el combate a la inseguridad, encabeza la boleta el titular del área, Héctor Calvente.
Calvente será secundado por Catalina Buitrago, una ferviente militante del 'pañuelo celeste' y exlegisladora bonaerense referenciada completamente en Joaquín De la Torre.
El tercer lugar será para el actual titular del Concejo Deliberante, Andrés Salvaggio, hombre cercano al intendente, quien en diciembre vence su primer mandato y no tendrá inconvenientes en ir por su reelección.
Lo mismo sucederá con la histórica María de los Ángeles Di Conza, quien ha oficiado durante muchos años como titular del bloque del oficialismo de San Miguel.
El quinto puesto será para otro funcionario municipal: Julián Segovia, subsecertario de Vivienda.


Tristeza
Miguel Ángel Russo murió este martes a los 69 años, en su casa


Diputados
Diputados aprobó en general la ley que limita el uso de los DNU pero vuelve al Senado por un artículo clave


Judiciales
Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el intento de asesinato a Cristina


+Vínculos oscuros
Cositorto aseguró que aportó 32.500 dólares a la campaña de Diego Santilli: “Que no me niegue”


Una vez mas
Milei se mostró en el microcentro porteño y fue abucheado por los vecinos

