miércoles 23 de julio de 2025 - Edición Nº827

Interés General | 22 jul 2025

Espectáculos/Música

Murió el músico Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y emblema del heavy metal

El cantante y fundador de la banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne, murió este martes a los 76 años, informó el portal de The Guardian. El artista había dado su último concierto el pasado 5 de julio en el estadio Villa Park, en Birmingham, en un evento benéfico titulado “Back to the Beginning”.


La familia emitió un comunicado para informar sobre el fallecimiento del cantante. “Con más tristeza que las palabras pueden expresar, informamos que Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad”, indicó el mensaje.

Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Osbourne alcanzó reconocimiento internacional como vocalista de la banda Black Sabbath, formada en 1968, considerada una de las pioneras del heavy metal.

En 1979, tomó la determinación de separarse del grupo debido a problemas personales y comenzó una carrera solista donde alcanzó un gran éxito como vocalista.

En paralelo a su carrera artística, su vida personal tuvo una gran exposición mediática, especialmente a partir de los años 2000, cuando participó junto a su familia en un reality show conocido como “The Osbournes”.

 

Conocido como “el padrino” del heavy metal”​ y “el príncipe de las tinieblas”, Osbourne fue tildado mucho tiempo de satanista. El sencillo “Mr. Crowley” de su primer álbum generó polémica por su contenido lírico, dirigido al ocultista Aleister Crowley, acusado en varias ocasiones de practicar el satanismo. En 1981, en la portada del álbum Diary of a Madman se incluyó una cruz invertida en la pared, imagen que avivó la polémica sobre el supuesto satanismo.

Si bien la noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, el artista venía presentando problemas en su salud durante los últimos años. El "Príncipe de las Tinieblas", batallaba contra un Parkinson que lo obligó a retirarse de los escenarios y cancelar sus giras en 2019.

En 2005 comenzó a sentir temblores, los que asoció en principio a sus adicciones. tras realizarse varios estudios fue diagnosticado de Parkinson, mal que lo acompañó durante los últimos 20 años. 

Apenas dos semanas antes de su fallecimiento, Osbourne había ofrecido lo que sería su última presentación en vivo. El pasado 5 de julio, en un emotivo concierto de despedida denominado "Back to the Beginning", el icónico cantante deslumbró en el escenario, a pesar de su avanzado Parkinson, que lo obligó a actuar sentado.

En una conversación reciente con el periodista Alexis Petridis, el padrino del rock metal sostuvo: "Me encantaría decir 'nunca digas nunca', pero después de los últimos seis años más o menos, ya es hora. Viví de gira durante unos 50 años, y me he acostumbrado a no tener que volver a coger las maletas y subirme al autobús”.

“Ya no fumo marihuana ni llevo el estilo de vida de una estrella de rock. Soy un poco hogareño. Nunca salgo. Nunca voy a bares; no bebo. Odio ir de compras con mi mujer. Me dan ganas de apuñalarme en el cuello después de media hora. Pero es hora de pasar tiempo con mis nietos; no quiero morir en un hotel. Quiero pasar el resto de mi vida con mi familia", continuó.

Mientras el mundo rockero está de luto por la pérdida de un ícono, resuenan las palabras del legendario intérprete de Black Sabbath: “Es hora de decir 'basta'. Cuando lo has dado todo, puedes sentarte y decir: ¡Lo logré!".

Osbourne vivió su infancia en una de las zonas más humildes de Birmingham y en la misma entrevista contó que de niño “Tenía una rueda vieja y un palo, y lo hacía rodar por las calles de Birmingham”.

En línea, el artista recordaba con dificultad algunos detalles: “Nunca tuvimos coche, nunca fuimos de vacaciones, nunca vimos el océano hasta que llegué al final de la adolescencia. No podíamos mantener un trabajo; llegaba a las cuatro semanas en una fábrica y decía: ‘¡Al diablo!’. Pero simplemente lo intentamos y funcionó”.

El último adiós de los famosos

Elton John despidió a su gran amigo con un emotivo posteó en sus redes sociales: “Es tan triste escuchar la noticia de la muerte de @ozzyosbourneEra un querido amigo y un gran pionero que aseguró su lugar en el panteón de los dioses del rock - una verdadera leyenda. También fue una de las personas más divertidas que he conocido. Lo extrañaré mucho. A Sharon y a la familia, les envío mis condolencias y amor”.

Elton John on Instagram: "So sad to hear the news of @ozzyosbourne passing away. He was a dear friend and a huge trailblazer who secured his place in the pantheon of rock gods - a true legend. He was also one of the funniest people I’ve ever met. I will miss him dearly. To Sharon and the family, I send my condolences and love. Elton xx 📸: @kevinmazur"

Rod Stewart, otra de las grandes figuras del rock, despidió al cantante con unas dulces palabras: "Adiós Ozzy. Duerme bien, mi amigo. Te veré allá arriba, más tarde que temprano".

La icónica banda Metallica recordó una de las últimas presentaciones en conjunto, allá por el 2011, en sus historias de Instagram. 

También compartieron una imagen antigua de la banda abrazando a Ozzy, bajo la descripción de un corazón roto. 

Metallica on Instagram: "💔"

Jack White, otro referente del rock, expresó su dolor ante la perdida de Ozzy junto a una foto de él en blanco y negro: “Lo logró”, escribió en su posteo en Instagram. 

Jack White on Instagram: "He made it."

Ronnie Wood, uno de los miembros oficiales de The Rolling Stones, manifestó su tristeza ante la noticia: “Estoy muy triste por la muerte de Ozzy Osbourne 💔🙏 Qué hermoso concierto de despedida tuvo en Back To The Beginning en Birmingham🙏☀️❤️🎤”

Ronnie Wood on Instagram: "I am so very sad to hear of the death of Ozzy Osbourne 💔🙏 What a lovely goodbye concert he had at Back To The Beginning in Birmingham🙏☀️❤️🎤"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias