jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº842

Economía | 31 jul 2025

Sin techo

El dólar cerró a $1.380, el valor mas alto desde la anunciada salida del cepo

Este nivel es un récord nominal histórico para el dólar y se acerca mucho al techo de la banda cambiaria, que hoy está en $ 1449. En julio, el precio del dólar mayorista subió un 14%, siete veces más que la inflación esperada para este mes que concluye hoy.


TAGS: DóLAR

El dólar oficial cerró hoy a $1.380, es decir, a $60 más que ayer. Se trata de la cotización más alta desde que el Gobierno anunció la salida del cepo cambiario. Sólo en el mes de julio, la divisa paralela aumentó un 14%.

 

Desde que se liberó el cepo cambiario en abril, el dólar oficial aumentó $100 y se acercó al techo de la banda, que inicialmente era de $1.400 y hoy ronda los $1.450.

El detalle.

  • Dólar oficial cerró a $1.135 para la compra y $1.380 para la venta. Hoy la brecha con la cotización paralela es de 3,6%. 
  • Dólar MEP cotizó a $1.359 y el spread contra el oficial se posicionó en terreno negativo.
  • Dólar Contado con Liquidación operó a $1.358 y la brecha también fue negativa.
  • Dólar tarjeta o turista cerró a $1.794.
  • Dólar cripto o dólar Bitcoin se ofreció a $116.562, según Binance. 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias