

La lactancia materna protege la salud infantil y mejora la supervivencia, especialmente en los primeros meses de vida. Además de aportar una nutrición vital, provee al niño de anticuerpos esenciales para proteger contra muchas enfermedades habituales, como la neumonía, las enfermedades diarreicas y otras infecciones.
El sistema de salud municipal ofrece apoyo calificado y continuado a la lactancia materna desde el embarazo hasta la primera infancia.
Con motivo de conmemorar la semana de la lactancia materna y conciente de la importanca de esta práctica esencial para la salud de los niños la Muncipalidad de José C Paz realizó un taller en la Dirección Casa Vida.
En la jornada se abordaron las siguientes temáticas : Beneficios, Posturas, Conservación de la leche, Vuelta al trabajo, Marco legal, etc
La lactancia materna es una forma natural y eficaz de que los bebés empiecen su vida con salud, porque refuerza su sistema inmunitario, les ayuda a combatir enfermedades tanto en el presente como en el futuro y les proporciona un bienestar y una nutrición esenciales.