

En medio de otro megaoperativo a cargo de la Ministra Patricia Bullrich, las fuerzas de seguridad nuevamente detuvieron a dos trabajadoras de prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Se encontraban cubriendo el ilegítimo accionar represivo contra las y los jubilados en la marcha de este miércoles.
«Se trata de Yazmín Orellano y Camila Rey, ambas trabajadoras de prensa de ATE, que fueron detenidas sin razón por la Policía de la Ciudad durante la movilización de esta tarde en las inmediaciones del Congreso», informaron desde el gemio.
El Sindicato exigió la liberación inmediata de ambas trabajadoras y expresó su «mayor repudio a este tipo de accionar al que el Gobierno Nacional de Javier Milei pretende acostumbrar a las y los militantes del campo popular con el objetivo de amedrentar y coartar el derecho a la libre protesta frente a las medidas de feroz ajuste».
Actualmente las trabajadoras se encuentran detenidas en la Oficina Central de Identificación, en la calle Combate de los Pozos 155 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).