

“No podíamos esperar más tiempo mientras nuestros vecinos seguían transitando por calles que no están en condiciones. Cuando el gobierno nacional abandona las obras, el Municipio da la cara y las termina con recursos propios. Fray Butler era una promesa incumplida que hoy se hace realidad”, expresó el intendente Ishii durante la recorrida.
La obra forma parte del Plan Integral de Infraestructura Vial Municipal 2025 y demuestra la capacidad de gestión del municipio para resolver problemas estructurales abandonados por otras jurisdicciones.
La calle Butler fue un reclamo histórico de los vecinos paceños dada la extensión de su recorrido, paralelo a las vías del FFCC San Martín, que atraviesa varios barrios, con gran circulación vehicular y del transporte público de pasajeros.
El Impacto de esta reactivación se concreta en 2.800 familias paceñas que son beneficiarios directos, en la mejora de la conectividad con arterias principales, porque revaloriza las propiedades de la zona y brinda mejoras en el transporte público de las líneas que por allí circulan.
Las características del pavimento de FRAY BUTLER coadyuvan a que tales beneficios se reflejen en lo cotidiano:
Base granular estabilizada (15 cm)
Carpeta asfáltica en caliente (5 cm)
Cordón cuneta integral
Señalización horizontal y vertical
Sistema de desagües pluviales
Con una inversión municipal de $1.800 millones, en un plazo fijado de 45 días, se pavimentó una superficie de 8.400 metros cuadrados (extensión de 1.200 m lineales x ancho de calzada de 7m)