

Tres diputados de La Libertad Avanza (LLA) rompieron este miércoles con su espacio político y decidieron conformar un nuevo bloque denominado Coherencia junto a una ex libertaria Lourdes Arrieta. Se trata de la bonaerense Marcela Pagano, el puntano Carlos D’Alessandro y el formoseño Gerardo González, que se unieron a Arrieta y dejaron con solo 36 diputados al bloque oficialista conducidos el cordobés Gabriel Bornoroni.
«Nos fuimos porque no hay democracia dentro del gobierno y políticamente estamos alejados del Poder Ejecutivo», declaró D’Alessandro en una entrevista radial. También hizo alusión aunque sin profundizar en las denuncias de corrupción que salpican a Javier Milei y su entorno más cercano.
Más formalmente, en un comunicado, los legisladores que se desmarcaron del gobierno nacional antes de la votación que terminó rechazando el veto de Milei sobre la ley de emergencia en discapacidad, señalaron que “este espacio comienza a funcionar a partir de hoy con el compromiso de trabajar unidos, con responsabilidad, manteniendo la coherencia y recuperando el valor de la palabra como pilar fundamental de la política”.
Los legisladores Pagano y D’Alessandro dieron quórum en la clave sesión de este miércoles, votaron a favor de la habilitación sobre tablas y luego rechazaron al veto presidencial, mientras que González estuvo ausente en el recinto.